domingo, 15 de diciembre de 2013

EL PASEO DE LA MÚSICA EN CAMDEN TOWN



EL PASEO DE LA MÚSICA EN CAMDEN TOWN

De un lado, hablemos de CAMDEN TOWN, geográficamente un barrio situado a casi 4 Km del “punto cero” de Londres (cerca de Trafalgar Square). Para el turista, un lugar famoso donde se alberga un mercado de los más variopinto y diferente a todos los mercados que se puedan ver en la capital de Inglaterra. Musicalmente un lugar de gran importancia mundial a lo largo de diferentes épocas.
Por otro lado, si hablamos del PASEO DE LA FAMA, rápidamente nos ubicamos en Hollywood, en su famoso Boulevard. A nivel artístico (cinematográfico, televisivo, musical, radio, teatro) el lugar donde se conmemoran a miles de celebridades  a lo largo de la historia.


Foto de Camden nocturna. Alexis Díaz Martin (Alexfilm2000)

Pues bien, el empresario Lee Bennet, en uno de sus viajes familiares a Hollywood, se le ocurrió la brillante idea de mezclar ambas y entre punkys con crestas, objetos gigantescos colgando de las paredes y numerosas tiendas, hacer del famoso barrio londinense (Camden) un lugar donde venerar a grandes famosos de la música, muchos de ellos comenzando sus andaduras en aquí, como son el caso de SEX PISTOLS, OASIS o AMY WINEHOUSE (a la que se le colocara una estatua de su figura).

Portada de Oasis realizada en el Soho de Londres, C/Berwick

De este modo y tras varios aplazamientos por diversos imprevistos, se espera que, a primeros del próximo año 2014 se comience a colocar la primera baldosa del “paseo de la fama de la música”, un total de 120 a lo largo de todo un año, en casi 800 metros de la avenida que va desde Camden High Street hasta Jamestown Road, llegando incluso a la famosa sala de eventos culturales Roundhouse.
Cada una de las baldosas que lo compongan, tendrá una medida de 1 metro x 1 metro, donde se pretenden colocar aparte de los ya mencionado anteriormente, a JIMMY HENDRIX, MADNESS, PUBLIC ENEMY O BOB MARLEY entre otros músicos. A éste primer proyecto se irá ampliando muchas otras, llegando hasta Mornington Crescent donde se encuentra la famosa sala KOKO, aprovechando para decir, que se trata de una de las mejores salas que he visitado de todo Londres y en la que de manera casi mensual se celebra la mítica fiesta “Buttoned Down Disco” bajo mi punto de vista ¡Amazing!


Homenaje a Amy Winehouse con motivo del funeral.

A todo el “mega proyecto”, que incluso plantea incluir un museo  con un coste de unas 20 libras por persona para poder visitarlo, donde se albergara un restaurante temático, bar, un estudio para observar cómo trabajan los del sector, figuras de cera, objetos de importancia que han participado en giras o pertenecido a artistas y hasta 15 salas con hologramas. Se le plantea una controversia por un sector no muy conforme con la idea, pues consideran que solo servirá para enriquecer a unos pocos y perder la esencia del barrio en sí, puesto que el barrio se “americanizaría” y se convertiría en un lugar muchos más intransitable de lo que ya lo es, ante la masiva holeada de turistas.
            De igual modo esperamos para febrero tener más noticias sobre el mismo, puesto que según la idea es, que con la inauguración de cada una de esas baldosas, se espera que haya un evento y concierto especial para cada una de la inauguración de cada una de ellas, ¿nos sorprenden con alguna sorpresa de cache? Incluso nos planteamos desde ya, ¿cuál será la primera baldosa que roben del famoso paseo?
            ¡Y un consejo o algunas recomendaciones  a todos los que visitéis o no el paseo de la música! Para aquellos que no les guste la comida rápida y prefieran comer un planto caliente y en una mesa sentados, pueden ir al “THE ICE WHARF” (de la cadena famosa cadena “WETHERSPOON”). Y una vez terminado de llenar el estomago, caminar por el canal hasta la colina de “PRIMROSE HILL”, un espectacular mirador de la ciudad, donde además de poder ver la ciudad a lo lejos, podréis disfrutar de puestas de sol ¡alucinantes!

No hay comentarios:

No te olvides de comentar!

ÚLTIMAS ENTRADAS