miércoles, 8 de junio de 2011

El Barça vuelve a reinar en Wembley


El Barça gana la cuarta Champions tras derrotar por 3-1 al Manchester United.


El equipo de Guardiola se corona como campeón de Europa en Wembley con un partido sublime ante el Manchester United (3-1). Los goles de Pedro, Messi y Villa tumban el Manchester United.


Los aficionados del Barça toman Londres...

Llovizna sobre Londres para el dia del partido, el cielo es gris, para variar. De todas formas el clima no importó a los azulgranas, para disfutar de Piccadilly Circus.





Entradas de la Final: Precio 4680.00 Libras


                                 

¿ Cómo es el estadio de Wembley? Pincha aquí.

                


Wembley sigue estando en Wembley. Exactamente en la misma ubicación, aunque el terreno de juego está tres metros más hundido. Y, sin embargo, a quienes les guste lo tradicional y lo antiguo, todos aquellos a los que gusta ir a Londres para subirse en taxis negros con los techos altos -diseñados altos para que hace cien años cupiesen los sombreros de copa- se llevarán una pequeña decepción. Es el Wembley Stadium, sí, pero no es el mágico lugar en el que el Barça levantó su primera Copa de Europa, hace 19 años.
Wembley es moderno, es funcional y es grande. Noventa mil asientos, de los cuales la UEFA sólo ha dado 24.000 al Barça para que los distribuya entre sus socios.
Carles Puyol, si el Barça gana la final, ya no tendrá que subir los treinta y nueve escalones que conducían al antiguo palco para recoger el trofeo, sino que tendrá que entrar en el estadio y subir a la grada superior. Cosas de la modernidad, que en el caso de Wembley llegó de la mano de Sir Norman Foster.
En lugar de las antiguas torres gemelas que daban la bienvenida al visitante antes de 2003, cuando fue demolido el viejo Wembley, desde 2007 una estatua de bronce de Sir Bobby Moore, capitán de la selección inglesa campeona del mundo en 1966, saluda a los recién llegados en la fachada principal.




¿ En qué Hotel se alojaron el F.C Barcelona?


Alejado de la City -queda a 15 minutos del corazón de Londres en tren- y situado en el exclusivo barrio de Chelsea Harbour, los de Guardiola encontrarán en él la máxima privacidad y todas las comodidades, dos premisas básicas en el abecedario de Pep para poder preparar de la mejor manera el decisivo choque ante el Manchester United. Por delante está el enorme reto de completar otra temporada de ensueño con un doblete y sumar la segunda Champions en sólo tres, con lo que la ocasión merece que los jugadores puedan concentrarse al máximo en un lugar aislado.

Un rasgo diferencial de este hotel, en comparación con otros de similar categoría, reside en que está edificado sobre unos terrenos propiedad de la marina, que recela al máximo de la intimidad de sus residentes, incluidos los clientes del hotel. De hecho, cualquier fotografía, incluida del hotel, debe pasar por la autorización previa de la marina. Después del Parlamento, el lugar más seguro de toda la City es este hotel, según explican algunas fuentes.

El Barça ocupará 42 de las 154 suites -no hay habitaciones normales- de las que consta el Wyndham Grand hotel, repartidas en dos plantas. Además del lujo y la amplitud de las habitaciones, que se dividen en zona de estudio y dormitorio, los jugadores disfrutarán de las vistas al río Tamesis, un lugar que está presente en la memoria de los barcelonistas después de que Joan Gaspart, entonces vicepresidente azulgrana, se bañara en sus aguas tras la conquista de la primera Copa de Europa en Wembley en 1992.

El hotel, que se edificó en 1999 bajo la titularidad de Hilton, pasó a manos de la cadena americana Wyndham hace cuatro. Uno de los célebres vecinos del hotel en este exclusivo barrio

Welcome to Wembley!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar!

ÚLTIMAS ENTRADAS