miércoles, 22 de mayo de 2013

Shakespeare's Globe

 ¿Te imaginas en el Londres de Shakespeare, en el centro del ocio, rodeado de tabernas ruidosas y casas de citas? Pues el Shakespeare's Globe te brinda esa oportunidad. 

Si decides culminar tu visita a Londres de forma divertida y cultural, adentrándote en esta maravillosa experiencia, podrás descubrir los secretos de los efectos especiales isabelinos, desde la sangre y el gore, hasta los trucos mágicos y el vuelo en el escenario.

The Globe Theatre es una fiel reconstrucción de teatro a cielo abierto, de adobe y madera, y techo de paja... ¡igualito al de la época!; cuya primera edificación se remonta al año 1599, donde Shakespeare trabajó y para el que escribió muchas de sus mejores obras.

Podrás disfrutar de las obras de Shakespeare, sentado en las galerías, o de pie, en el patio, por sólo 5 libras.

                                                          ¿Cómo surgió esta idea?


El teatro original fue destruido en un incendio en 1613, durante una obra de Enrique VIII. Se reconstruyó en el mismo lugar en el año 1614, y se cerró en el 1642, tras el cierre de todos los teatros, bajo la sombra del renacido puritanismo inglés, que condenaba las representaciones teatrales.

El actor estadounidense y director Sam Wanamaker creó el Fondo Shakespeare Globe, para reconstruir el teatro the Globe, obteniendo una financiación de diez millones de dólares, siendo su obsesión que la réplica fuera exacta al de la época. Wanamaker falleció antes de poder ver su sueño acabado, inaugurado por Isabel II en junio de 1997.

Otra muy buena opción sería visitar el pueblo donde nación Shakespeare: Stratford-upon-Avon. Se trata de un bello lugar, donde podrás conocer la casa que vio nacer a Shakespeare. Desde Londres es muy fácil llegar, y quizá, la ruta más fácil es desde London Marylebone Station Rail, tomando el Chiltern Railways, hacia Stratford-upon-Avon Rail Station... ¡y en 119 minutos llegas!

Si quieres formar parte de esta experiencia, descubrir el Londres Antiguo y descubrir muchas más curiosidades, ¡¡¡ no deberías perderte nuestros paseos!!!


¡Para más información, métete en nuestra página web! 

¡¡¡ Saludos Paseantes!!!
Mar Castro,
Equipo de PPL.
www.paseandoporlondres.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar!

ÚLTIMAS ENTRADAS