martes, 23 de agosto de 2011

Carnaval de Notting Hill


Ya está aquí, cojan sus disfraces y vámonos al Carnaval de Notting Hill. Tambores, samba, los coloridos y pomposos disfraces, sabores caribeños se harán con el barrio londinense invitando a los asistentes a unirse a la alegría, el baile y la diversión. Y es que se trata de una de las fiestas más importante en Londres. Una fiesta inigualable que cada año atrae a más de un millón de personas venidas de todo el mundo.
Durante dos días, el 28 y 29 de agosto, Notting Hill se transformará en un entorno afro-caribeño para celebrar su famoso carnaval, considerado por algunos el mejor del mundo, después del de Río de Janeiro. El festival arranca el sábado con la competición de  bandas de acero.

El domingo día 28 es el Día de los Niños, precios especiales  y premios al mejor vestuario, además, todos los participantes en los desfiles y en las bandas durante este día son menores de 21 años.
Ya el lunes, día festivo en Inglaterra, llega la gran fiesta. A las 10.00 horas arranca el desfile de disfraces en el que participan más de 20.000 personas que recorrerán durante nueve horas las calles de Notting Hill. Grupos de Sudamérica, el Caribe y África deleitarán al público con sus asombrosos y coloridos trajes. El desfile comienza en Great Western Road, continúa por Chepstow Road y Westbourne Grove, para finalizar en Ladbroke Grove.

La música no dejará de sonar en ningún momento, siendo el ritmo de los tambores el predominante en la celebración. El Calypso, soca y samba, música tradicional del carnaval, se mezclará con otros estilos incorporados recientemente como el funk, el R&B y el house. También habrá actuaciones en directo de bandas locales. 

Si van a asistir al carnaval, vallan ensayando la forma de bailar en esta popular fiesta.



¿A qué hora está previsto que comience el carnaval?
Las bandas del Carnaval se llegará a las calles a partir de 9 de la mañana el domingo 28 de agosto y al mismo tiempo el lunes 29 de agosto. El desfile de Carnaval debería completar su procesión por 19:00.




Situación
Las estaciones de metro cercanas a Notting Hill permanecerán cerradas en las horas centrales del día para evitar colapsos.
La mejor opción que se plantea es el autobús. 


Historia
Aunque para muchos el Carnaval de Notting Hill sea una simple fiesta en la que pasárselo bien, lo cierto es que sus orígenes son mucho más dignos que simplemente eso. La fiesta trataba de celebrar la abolición de la esclavitud. En 1964, las comunidades afro caribeñas que residían en Londres se unieron para celebrar un pequeño festival en el que poder resaltar sus culturas y tradiciones.
Así nació el Carnaval de Notting Hill. Para estas comunidades era muy importante mantener vivo el espíritu del carnaval y no olvidar el motivo que lo originó. Más allá de la diversión, se trata entonces de una celebración de la libertad en forma de música, baile y gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar!

ÚLTIMAS ENTRADAS