domingo, 10 de noviembre de 2013

El Poppy Day

Remembrance Day


Seguramente hayáis visto en vuestra visita a la capital británica y sobre todo si viajas fechas cercanas al 11 de Noviembre como una especie de amapola roja en la solapa de una chaqueta como si fuese un pin, o en el frontal de un black cab tracional taxi inglés.



En varios países, entre ellos Inglaterra, se celebra lo que se conoce como el Remembrance Day o el día del recuerdo, que es un día donde se recuerda a los caídos en las dos grandes guerras mundiales del siglo XX.

La explicación de porque se escoge ese símbolo es porque representa a las amapolas que florecieron en los campos franceses, donde murieron muchos soldados, justo al terminar la Primera Guerra Mundial.

La conmemoración principal se realiza en Whitehall, en el centro de Londres, donde todos los cuerpos del Estado presentan sus respetos esperando que el Big Ben de las 11 de la mañana para disparar un cañón que inicie la cuenta de dos minutos en los que se debe guardar silencio. También hay un desfile de veteranos de las guerras mundiales, Malvinas, Kosovo, Bosnia, Irlanda del Norte y conflictos donde hayan caído ingleses.
Esta celebración es el 11 de noviembre aunque se suela celebrar el segundo domingo de noviembre lo que también se conoce como Poppy Day (día de la amapola) o Remembrance Sunday.


¿ Por qué este día?

Para recordar el fin oficial de la I Guerra Mundial, a las 11 horas del día 11 del mes del 1918.


No hay comentarios:

No te olvides de comentar!

ÚLTIMAS ENTRADAS